Inicio » Cocina, Chacra y Salud

Cocina, Chacra y Salud

Este espacio busca sintetizar una concepción de alimentación en sentido integral; vinculando a la chacra, las familias agricultoras, los alimentos, la cultura alimentaria y el ambiente sano y natural de la colonia. Una sana alimentación comienza en una sana producción de alimentos en un ambiente Natural de Suelo, Agua y Aire.

Los visitantes del festival pueden encontrar en la cocina el fruto de un trabajo que comienza en las producciones de colonias de la zona. Con esos alimentos se preparan los platos apelando a conocimientos y recetas tradicionales como la chipa de almidón o la sopa paraguaya y platos que incorporan distintas innovaciones con la pizza de mandioca, sándwich de lomito de carne de búfalo con pan casero y verduras asadas, tartas de fruta entre otras. Se trata de revalorizar las producciones regionales, apostando a la producción de alimentos sanos.

La alimentación en el festival busca ser, de esta manera, un espacio de integración. Integración entre la chacra, la cocina y la salud. Y también integración entre las personas, porque mucho antes que el alimento se transforme en un gran negocio de especulaciones en todo el mundo, el alimento ha sido y seguirá siendo para nuestros pueblos el fruto de nuestra tierra, que nos invita a encontrarnos y celebrar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *