Inicio » Sobre el Festival

Sobre el Festival

El Festival del Río apuesta a la Revalorización de la Cultura Misionera, la Conservación del Medio Ambiente, y la Difusión de Saberes vinculados a formas de vida más sanas y en equilibrio con nuestro entorno.

El Festival apunta a convertirse en un espacio de expresión y encuentro para artistas, artesanos, trabajadores de la cultura, comunicadores, ambientalistas  y organizaciones que compartan el trabajo por la Cultura y el Medio Ambiente en la Región de Misiones, Argentina.

Con estos encuentros pretendemos generar un espacio que sirva tanto a la integración comunitaria y la celebración, como a la reflexión y la discusión colectiva respecto a las consecuencias del actual modelo de desarrollo. En este sentido, se busca poner en discusión alternativas para las distintas realidades que conviven en Misiones.
Las propuestas del festival se distinguen por su diversidad, y combinan entre otras expresiones culturales, el encuentro y la difusión de distintos saberes tradicionales y emergentes, talleres de formación, recitales y espacios para la discusión colectiva sobre formas de vida y convivencia que permitan un mayor equilibrio y armonía con el medio ambiente.

Esta propuesta estimula el protagonismo de los jóvenes en tanto actores esenciales en el proceso de construcción de una comunidad más inclusiva, más solidaria, generadora de cambios y, al mismo tiempo, invita a vecinas y vecinos,  misioneros y turistas a participar activamente de alguno de sus talleres y espectáculos en plenas vacaciones de verano misionero.

Participan de este evento numerosos artistas , expositores y talleristas locales, provinciales y nacionales para que este festival sea lo más abarcativo posible.

Actividades: Recitales (Bandas rock, reggae, música cervecera, folklore, DJs), Títeres, Teatro, Danza, Murga, Cine / Audiovisuales, Artes plásticas, Gastronomía Regional, Artesanías, Fotografía, Circo, Literatura, Charlas-Talleres( Medio Ambiente, Agroecología, Terapias Naturales, Soberania en Salud, Periodismo, Comunicación, Software Libre)

Creemos que unas las claves del festival es  sostener el espíritu cooperativo y sin fines de lucro en su realización y mantener la entrada Libre y Gratuita para posibilitar el acceso de tod@s.
Por eso estamos buscando cubrir los costos realizando gestiones con organismos estatales, ONGs,  empresas, ofreciendo “Bonos Colaboración” y apelando al trabajo voluntario de los interesados en ser parte de esta construcción colectiva.

Lo recaudado se destinará a acciones sociales y ecológicas.

 

El equipo organizador del Festival  está compuesto actualmente por:

junto a un amplio grupo de colaboradores y voluntarios.

Un comentario “Sobre el Festival”

  1. Vanessa Galeano dice:

    Esta muy buena la iniciativa, desde Eldorado los estamos apoyando, difundiendo al Festival, haciendo click en “me gusta” para que todos los años se realice el Festival del Río cada vez mas grande y completo, soy profesora de danzas y desde ya ofrezco mi arte para participar el año que viene con mucho gusto.
    Junto a unos amigos estamos en proyecto de abrir un bar cultural en donde sea un espacio abierto al intercambio sociocultural y artístico, con talleres y charlas, asi que estamos en contacto para lograr un intercambio de ideas y aprender en conjunto. Saludos y éxitos!!! VG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *